Impulsa senadora Estela Arriaga iniciativas sobre inclusión laboral
TOLUCA, Edomex., 15 de enero de 2014.- Antorcha Campesina no es indispensable al interior de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que es una organización muy pequeña en relación a la militancia nacional, aseguró el legislador local Enrique Mendoza Velázquez de la fracción parlamentaria tricolor.
“El partido pervive independientemente de actores y de organizaciones. Antorcha es una organización mínima en relación a la militancia priista nacional”, aseguró tras ser cuestionado sobre las profundas diferencias que se han registrado públicamente entre líderes antorchistas como Tolentino Román Bojórquez y el gobernador Eruviel Ávila Villegas y varios miembros de su gabinete como Efrén Rojas, secretario general de gobierno.
En entrevista el legislador que preside la comisión de Asuntos Electorales en el Congreso mexiquense, Mendoza Velázquez, sostuvo que ninguna organización, refiriéndose a los antorchistas, puede intentar tutelar la representación política de toda una entidad.
“En consecuencia, aun cuando es respetable y ponderable la participación de Antorcha Campesina –al interior del PRI–, tampoco es insustituible”, subrayó.
El legislador priista no dudo en ratificar que la postura beligerante de los dirigentes antorchistas contra el gobernador Eruviel Ávila, crea un ambiente de incertidumbre, pues no pueden estar participando en un instituto político como el Revolucionario Institucional, y estar a su vez generando acciones que afectan la unidad.
En este sentido recordó que al interior del partido hay reglas de orden, por lo que la Comisión de Justicia Partidaria, podrías estar tomando cartas en el asunto, para imponer sanciones contra los antorchistas que no estén teniendo un buen comportamiento como militantes.
“En la medida que se atenta contra la unidad del partido, debe proceder por oficio un recurso –sanción– de la Comisión de Justicia Partidaria”, opinó.