TOLUCA, Edomex., 9 de septiembre de 2014.- Para el dirigente de Antorcha Campesina Jesús Tolentino Román Bojórquez no está cerrado al asunto del secuestro de Manuel Serrano Vallejo, pues mientras no se determine que fue un secuestro ordinario, éste seguirá siendo para ellos un tema político que terminó de la peor manera.

 

Asimismo, Jesús Tolentino aseguró que no les da confianza la versión de la Procuraduría estatal de que se detuvo a la banda de secuestradores, a pesar de la declaración de que el cadáver fue tirado al canal de Nextlalpan, ya que ésta no está sustentada pues el cuerpo sigue sin aparecer y, por ende, la familia no tiene certeza del fallecimiento.

 

«Si desde el jueves pasado fue intervenida la banda, nos llama la atención que el cuerpo no se haya presentado hasta el momento, cuando dicha acción se debió haber pedido desde el momento en que la banda declaró el suceso”.

 

Por su parte Maricela Serrano Hernández, hija del secuestrado y alcaldesa de Ixtapaluca, puntualizó que su exigencia es que el cuerpo les sea entregado, ya que los mecanismos son muchos para poder encontrar rápidamente el cadáver; sin embargo, los rescatistas aún no han realizado labores en el canal.

 

Los antorchistas detallaron que este martes se presentarán ante Palacio de Gobierno para pedir la investigación de los mensajes amenazantes, que brinden seguridad a los miembros de Antorcha Campesina en Ixtapaluca y, sobre todo, que el cuerpo de Manuel Serrano le sea entregado a su familia.