Antorchistas se manifiestan frente a Secretaria de Salud del GEM
24 de agosto de 2015
,
13:56
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso/ Quadratín
TOLUCA, Edomex, 24 de agosto de 2015.- Militantes de la organización priísta Antorcha Campesina se manifiestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México (GEM) para exigir la conclusión de las obras que se realizan en el Hospital General de Chimalhuacán «90 camas».
«Exigimos la conclusión de la primera etapa del hospital 90 camas. Estamos hartos que desde hace medio año nos dicen que nos van a mandar médicos y no mandan nada», reprochó una madre de familia que participa en la manifestación que esta generando un caos vial ya que esta bloqueando la calle de Independencia, casi en su intercepción con Isidro Fabela del perímetro central de la ciudad.
Con pancartas en mano y a través de altavoces los quejosos hacen del conocimiento de la población los problemas que los trajeron desde la zona oriente hasta la capital del Estado de México que esta a más de tres horas de distancia.
«No es justo que los funcionarios del Estado de México se estén dando la gran vida de burgueses y que nosotros estemos en la miseria, con un hospital en pésimas condiciones», dijo uno de los dirigentes.
«El Chimalhuacán no somos ningunos sumisos, señor Secretario (de Salud) en Chimalhuacán estamos unidos y se enfrentará a un grupo fuerte y si no nos brindan solución nos quedamos en plantón», aseguran los manifestantes a través de altavoces que están apostados a las puertas de las oficinas donde despacha el titular de la institución César Nomar Gómez Monje.
Los militantes de Antorcha Campesina, organización filial del PRI, sostiene que si los altos funcionarios de la Secretaria de Salud del gobierno mexiquense, tuvieran la capacidad de cumplir con su trabajo y resolver los problemas que enfrentan los hospitales de la zona, no se registraría ningún tipo de manifestación. Erick Álvarez/ Quadratín Edomex «Estamos hasta la madre de que el gobierno estatal nos vea la cara de tontos», sostuvo otra madre de familia.
Entre las demandas de los antorchistas para el Hospital General de Chimalhuacán, están: rehabilitación del área de cuneros y quirófanos, entrega de 30 camas, ampliación de la sala de urgencias y construcción del espacio para hemodiálisis.
Otra de las demandas pero para el Hospital General Infantil 60 camas Vicente Guerrero, son: contratación de 30 enfermeras y 15 médicos especialistas en pediatría y ginecología, equipamiento y mantenimiento del nosocomio.
«En los hospitales de Chimalhuacán la gente, nuestra gente solamente va a sufrir, a llorar», dijo un padre de familia.