
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 7 de mayo de 2014.- El Ayuntamiento anunció la realización de trabajos de mantenimiento a los tradicionales portales de la capital mexiquense, con lo cual se pretende dar una buena imagen a la estructura que sirve de identidad a la entidad y consolidar el atractivo turístico de la zona.
El coordinador de Espacios y Servicios Públicos del Ayuntamiento local, Alejandro Mendoza Vilchis, indicó que estos trabajos consisten en el mantenimiento de lámparas, limpieza del mobiliario urbano y el pulido del piso de mármol; además, se han homologado los tradicionales colores del edificio con los de los comercios ubicados en este histórico inmueble, el retiro de publicidad ilegal colocada en lugares prohibidos, entre otras acciones enfocadas a permitir el libre tránsito peatonal.
Asimismo, el funcionario detalló que ésta será una labor constante, y explicó que con respecto a la colocación de los anuncios publicitarios por parte del sector comercial y de servicios, conforme lo establece la normatividad en la materia, se lleva un importante avance en el proceso que incluye el remozamiento de algunas fachadas por parte de la autoridad municipal, en un ejercicio de corresponsabilidad.
Por último, Mendoza Vilchis indicó que la inversión en este programa no ha sido extraordinaria, ya que se encuentra establecida en el presupuesto del presente año; en este sentido, informó que sólo se ha adquirido la pintura indispensable para llevar a cabo ese tipo de acciones.
Además, los trabajos están a cargo de servidores públicos operativos del área de Servicios Públicos, concluyó.