Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 12 de mayo de 2014.- En el salón del pueblo del Palacio de Gobierno de la capital mexiquense, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció la inversión que hará la empresa Transmasivo en la región de Zumpango, que permitirá generar alrededor de mil 500 empleos de manera directa.
Esta nueva empresa que se asentará en territorio mexiquense, aseveró el mandatario, permitirá que los autobuses de gran capacidad que se construirán sean exportados a otros países, generando una importante derrama económica en esta zona de la entidad.
Acompañado del secretario de Comunicaciones del gobierno mexiquense, Apolinar Mena Vargas, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que esta inversión permitirá generar unidades con capacidades de hasta 160 pasajeros, lo que marcará un referente a nivel nacional.
Asimismo, Ávila Villegas comentó que la ubicación estratégica del estado le hace posicionarse como una espacio ideal para la atracción de inversiones; además, se han dado pasos importantes en la desregulación en materia empresarial.
Por su parte, Mena Vargas destacó que la inversión será del orden de mil 500 millones de pesos, lo que generará casi 5 mil empleos directos e indirectos.
Esta empresa tendrá la capacidad de producir hasta 12 mil unidades de manera anualizada, destacando los minibuses, autobuses articulados y bi-articulados, lo que en un mediano plazo podrá estar llevando a cabo la exportación de las unidades.