TOLUCA, Edomex., 28 de noviembre de 2013.- Para el siguiente año el gobierno de Estado de México invertirá un monto de 40 millones de pesos para equipar y mejorar las instalaciones de las juntas de conciliación y arbitraje en la entidad.
El Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas indicó que esta inversión se estará ejerciendo a partir del siguiente año y se destinará a la adquisición de equipos de alta tecnología que permita mejorar sustancialmente las funciones en materia de justicia laboral.
Adicionalmente detallo que se estará enviando al poder legislativo mexiquense una adecuación a la ley penal para tipificar con mayor severidad el delito de fraude procesal para evitar que se incurra en actos que tengan como fin último el generar una dilación en los procesos que se siguen en cualquiera de los juzgados en materia laboral.
Adelantó también que para el siguiente año se estarán estableciendo programas para apoyar a los servidores públicos del las juntas de conciliación para premiar y estimular a quienes hacen una buena labor en atención a los trabajadores de la entidad que se ven en la necesidad de acudir con ellos.