Recibe Popocatépetl una visita inusual de turistas este fin de semana
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 19 de enero de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció este lunes que el 2015 será el año de la salud en el Estado de México, pues se invertirán arriba de 3 mil 500 millones de pesos para la construcción de 13 hospitales de diferentes áreas, además un banco de sangre que estará ubicado en Ecatepec.
Durante el evento, dijo que se inaugurará la primera clínica de fertilidad que estará en Toluca, “para que aquellas personas carentes de recursos que no puedan tener hijos, reciban ciertos tratamientos que en una clínica privada son caros, y se buscará que sean accesibles a las familias mexiquenses”.
Entre las obras que entregó en este municipio destaca la Plaza Estado de México, que tiene como fin darle a la gente y a sus familias áreas de esparcimiento, “tomando en cuenta que si la violencia es el veneno, la recreación y esparcimiento son el antídoto para acabar con ese mal, por eso la administración del Gobierno del Estado le ha apostado a la recuperación de los espacios públicos y se lleva más de 200 espacios recuperados, desde plazas Estado de México, unidades deportivas, áreas de recreación, entre otras”.
Asimismo, el evento contó con la presencia de los diputados de la región, además de mujeres provenientes de Cuautitlán Izcalli, Apaxco, Coyotepec, Huehuetoca, Tequixquiac, Tonanita, Villa del Carbón, Zumpango, Hueypoxtla, Xaltenco, Nextlalpan y Tepozotlán.
Aunado a lo anterior, Ávila Villegas dijo que más de 2 millones de mujeres en el Estado de México se han sometido a exámenes médicos para detectar a tiempo los diversos tipos de cáncer, y para este este año “vamos por un millón más de pruebas de laboratorio para evitar esta enfermedad”.
El mandatario mexiquense, apuntó que su gobierno le apuesta seriamente a la prevención y a la cura del cáncer, por lo que “apoyamos con las tarjetas efectivas para poder ayudar a las mujeres en su traslado y alimentación”.
En este mismo evento, el gobernador anunció que antes del inicio de la próxima temporada de lluvias se pondrá en marcha el Colector Chalma, obra que con una inversión de más de 100 millones de pesos evitará inundaciones en 21 colonias de Cuautitlán Izcalli.
“La pasada temporada de lluvias nos fue muy bien. No quiero cantar victoria y quiero ser y soy humilde al hacer este pronunciamiento, pero nos fue muy bien gracias a la colaboración de los municipios, a las obras del gobierno federal, a las obras preventivas que ha hecho el Gobierno del Estado de México, como el desazolve, como la construcción de colectores, de drenajes; gracias a la colaboración de la gente para evitar tirar desechos sólidos en la vía pública”, finalizó.