TOLUCA, Edomex., 27 de enero de 2015.- Con el objetivo de que los toluqueños continúen disfrutando la música clásica de manera única, el Ayuntamiento de Toluca a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, anuncia que el próximo domingo 1 de febrero, a las 13:00 horas, dará inicio la Temporada 2015 de la Orquesta Filarmónica de Toluca, en el Patio del Cincuentenario del Edificio Central de Rectoría con entrada completamente libre, lo anterior fue informado de manera conjunta por el Maestro Pedro Daniel García Muciño, Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte y el Maestro Gerardo Urbán y Fernández, Director de la Ofit.

 

La Ofit iniciará su Temporada Dominical con un concierto especial que será dirigido por el Maestro Virgilio Valle, figura importantísima en el ámbito musical mexiquense; este concierto será dedicado al gran compositor alemán Karl Maria Von Weber, quien es considerado junto a Schubert y Beethoven, el más destacado representante de la primera generación romántica de músicos alemanes, precisa un comunicado.

 

Cabe señalar que en este concierto participará como solista el Maestro Jorge Velázquez, quien obtuvo el primer lugar en el Primer Concurso Nacional de Interpretación Musical “Ciudad de Toluca”, organizado por el Ayuntamiento de Toluca con el apoyo del Patronato de la Orquesta Filarmónica de Toluca.

 

Adicionalmente durante este 2015 la Ofit bajo la batuta Gerardo Urbán y Fernández, se presentará en diversos foros, tales como el Patio del Cincuentenario del Edificio Central de Rectoría, la Sala Felipe Villanueva, la Sala Bach de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, la Catedral de Toluca, entre otros.

 

En cada uno de estos espacios, nuestra Orquesta interpretará obras de grandes compositores como Weber, Beethoven, Bach, Mozart, Debussy, Rável, Mahler y más. Durante el año también se realizarán galas de Ballet y conciertos especiales en homenaje a grandes músicos de la Historia.

 

La Ofit, participará igualmente en los grandes festivales de la Ciudad como el del Centro Histórico, la Fiesta de la Música y el Alfeñique; asimismo en el Aniversario de la Ciudad y la reapertura del Teatro Morelos.

 

Finalmente para conocer más información sobre todas las actividades de este año, esta se podrá consultar en Facebook a través de Filarmónica Toluca, Orquesta Filarmónica de Toluca y Cultura Toluca o en twitter: @OFiToluca / @CulturaTolucaMx.