Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
MÉXICO, D.F., 13 de septiembre de 2014.- El jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera anunció la construcción de un nuevo Estadio de béisbol que será la nueva casa del equipo 16 veces campeón Los Diablos Rojos del México, sin embargo no precisó la delegación en la que estará ubicado.
Este anuncio llegó luego que el equipo ganara el último campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol e informará la salida del Foro Sol como sede, que los albergó por 15 años, desde 1999 cuando se despidieron de los campos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
«Van a tener un nuevo estadio, va a ser un lugar muy digno de primer nivel y primer mundo y la ciudad de México se seguirá sintiendo orgullosa de tener un equipo ganador y representativo de esta tradición», aseveró el mandatario capitalino.
En este sentido, Mancera Espinosa adelantó que llevará a cabo varias acciones que catapulten la práctica del béisbol, entre las que se comprenderán el rescate de varios sitios, difusión y facilidades para que los niños conozcan el deporte y busquen practicarlo.
«Debemos impulsar e inculcar a los niños el gusto por este gran deporte familiar, que genera una unión muy particular, un deporte muy completo y para los niños y niñas», sentenció el Ejecutivo local.
Finalmente destacó que el objetivo de crear para los Diablos Rojos una nueva sede, es mantenerlos en la Ciudad y no permitir que por falta de espacios se muden a otra entidad.