Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 15 de marzo de 2014.- El PRD mexiquense anunció una concentración masiva en el monumento a la Revolución este 18 de marzo en protesta a la privatización al petróleo y como muestra de repudio a la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.
El dirigente mexiquense mencionó: “Queremos que el pueblo de México salga a las calles y defendamos juntos la soberanía del país, como lo hicieron en 1938 miles de mexicanas y mexicanos al lado del General Lázaro Cárdenas, hoy no podemos quedarnos cruzados de brazos, ante la privatización de nuestros recursos energéticos, porque esto significaría condenar a la pobreza a las nuevas generaciones”.
Informó que este 18 de marzo, miles de militantes del PRD mexiquense participarán en el Monumento a la Revolución al lado de organizaciones obreras, sindicales y campesinas para mandar un mensaje al Gobierno de Federal y a la iniciativa privada y advertirles que en esta materia no está dicha la última palabra.
De la Rosa declaró que con la reforma energética Enrique Peña Nieto está poniendo en riesgo los recursos, la soberanía y la economía del país, e incluso los empleos de los trabajadores de Petróleos Mexicanos, por lo que seguirán sumando esfuerzos para que en 2015 se realice la Consulta Popular.
Reconoció que los trabajadores de Pemex jugarán un papel muy importante en la defensa de los recursos energéticos. Los invitó a unir esfuerzos para defender el petróleo de la nación y a participar activamente en la promoción de la Consulta Popular en 2015 y así evitar que se ponga en manos de la Iniciativa Privada el futuro de los mexicanos.