Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2014.- La filial de Petróleos Mexicanos PMX Cogeneración S.A.P.I. de C.V firmó memorandos de entendimiento con el consorcio Hermes-Atco y la empresa Mitsui para construir sociedades destinadas a la ejecución conjunta de los proyectos de cogeneración de Tula, Hidalgo y Cadereyta, Nuevo León, con una inversión estimada de un mil 400 millones de dólares.
Para el acuerdo en el desarrollo del proyecto de Tula, consiste en una planta de cogeneración eficiente con capacidad de generación de 638 MW de energía eléctrica y mil 247 toneladas/hora de vapor para entregar a la refinería Miguel Hidalgo y suministrar energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional.
PMX Cogeneración y Hermes suscribieron el acuerdo para iniciar operación comercial en el segundo semestre de 2017, con una inversión directa aproximada de 820 millones de dólares.
En cuanto al conjunto Mitsui para el desarrollo del proyecto de Cadereyta, también a iniciar en el mismo periodo, la inversión directa aproximada para la planta de cogeneración eficiente con gas natural, es de 590 millones de dólares.
El proyecto estará ubicado en la refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa, cuya capacidad de generación se estima de 280 MW energía eléctrica y 760 toneladas/hora de vapor.
Ambos proyectos comunicaron que detonarán cadenas productivas regionales y la generación de alrededor de dos mil 500 empleos, así como mejorará la eficiencia y la confiabilidad operativa de los procesos productivos de Pemex.