Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
TLALNEPANTLA, Edomex., 03 de febrero de 2014.- El gobierno del Estado de México anunció medidas contra la tala ilegal en la entidad, por lo que revisará los 306 aserraderos ubicados en territorio mexiquense, 125 de los cuales no cumple con la norma.
Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario del Medio Ambiente en la entidad, informó que el gobierno estatal realiza trámites para dar de baja los 125 aserraderos ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional Forestal.
Agregó que también está lista una iniciativa para prohibir el transporte de madera en horario nocturno, de las 20:00 a las 8:00 horas, con el objetivo de acabar con la tala clandestina.
Roa Sánchez acompañó al gobernador Eruviel Ávila Villegas a la inauguración del Centro de Educación Ambiental Sierra de Guadalupe, ubicado en Tlalnepantla, en la zona de Tenayuca.
Ahí, Ávila Villegas informó que helicópteros realizarán sobrevuelos en la entidad para detectar corralones o depósitos de vehículos o chatarra ilegales, los cuales contaminan el medio ambiente.
Aseguró que en 14 meses han sido reciclados más de 60 mil vehículos que permanecían en corralones y depósitos, los cuales contaminaban el medio ambiente.
Ávila Villegas anunció que la Secretaría del Medio Ambiente de la entidad realiza dichos sobrevuelos para detectar corralones y depósitos vehiculares y de chatarra, pues baterías, marchas, motores y otros componentes de los vehículos generan líquidos que contaminan el ambiente.
Del mismo modo, dijo que continúa la construcción de la barda perimetral para proteger la Sierra de Guadalupe, que tendrá longitud de 24 kilómetros, seis de ellos ya terminados.