Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TLALNEPANTLA, Edomex., 30 de enero de 2014.- Rubén Fernández Lima, director de Prevención y Readaptación Social del Gobierno Estatal, anunció la apertura de cuatro nuevos reclusorios en la entidad, lo que ayudará a mejorar las condiciones del sistema penitenciario.
Añadió que el gobierno mexiquense realiza esfuerzos por generar condiciones y oportunidades para que la prevención, la readaptación y la reinserción social de los internos sea una realidad.
“Que la salud, la educación, el deporte, la recreación, las actividades culturales, pero sobre todo el trabajo, sea una realidad en nuestros centros penitenciarios”, dijo.
Asimismo, anunció la creación de una empresa que brindará trabajo a los internos de los centros penitenciarios mexiquenses, quienes serán remunerados por su trabajo.
Este jueves, el Registro Civil regularizó la situación civil de 84 internos del penal de Barrientos, quienes contrajeron matrimonio, además de que fueron registrados 44 menores y reconocidos 21 hijos de reclusos.
El alcalde de la entidad, Pablo Basáñez García, informó que la Tesorería Municipal subsidió al cien por ciento el pago de los derechos por dichos trámites, como apoyo a los internos del Centro de Prevención y Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán”, ubicado en Barrientos.
“Ese amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta y nunca deja de ser”, aseguró el munícipe.
El matrimonio colectivo fue organizado por el Registro Civil, el Ayuntamiento de Tlalnepantla y la Dirección de Prevención y Readaptación Social del Estado de México.
“En condiciones normales, el matrimonio es en sí mismo un acto de amor y de compromiso, que tiene que ver con entregarse a los demás, pero en condiciones especiales lo es aún más”, señaló.