
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 3 de febrero de 2015.- Se estima que dentro de 11 semanas quede modernizada la avenida Adolfo López Mateos, una de las más importantes en este municipio, misma que en 51 años no había recibido mantenimiento a fondo.
Para ello se invertirán 60 millones de pesos en obras de repavimentación, arreglo en camellones, ampliación de los carriles centrales, así como la instalación de 360 palmeras de copa grande de una variedad canadiense que permitirán mejorar la imagen urbana de la vialidad.
En el evento, la activista del PRI Antonia Hernández Segovia exigió al alcalde Juan Manuel Zepeda Hernández, un permiso para la tala de árboles de la avenida, así como la terminación de obras antes de iniciar otras.
En respuesta a sus inquietudes, el edil señaló que se cuenta con todos los permisos de la Secretaría de Ecología y de impacto ambiental, por lo que se talarán cerca de 120 árboles que están causando daño al entorno, pero recompensará con 360 palmeras y plantas de ornato, lo que embellecerá la vialidad; «todo dentro de un proyecto sustentable, de acuerdo con los estudios de impacto ambiental para esta parte del municipio», afirmó.
Explicó que por la avenida Adolfo López Mateos circulan diariamente entre 60 y 70 mil automovilistas, por lo que con la modernización de la vialidad se espera mejorar la circulación en la zona.
La avenida Adolfo López Mateos , cabe mencionar, representa el acceso más importante a este municipio comunicado al sur con el Distrito Federal y el Circuito Exterior Mexiquense, que comunica a su vez con el arco norte, la autopista México-Puebla y la México-Querétaro, entre otras vialidades, además están el hospital Gustavo Baz, juzgados, escuelas de nivel medio superior y superior, además de centros comerciales.
Por otro lado, el alcalde señaló que con el programa de modernización vial se busca agilizar la circulación y disminuir el número de accidentes, ya que a diario hay hasta cuatro percances viales por día, sólo entre la avenida Pantitlán y Texcoco, sobre la Adolfo López Mateos.
Finalmente, Zepeda Hernández arrancó la primera etapa de modernización de esta vialidad con la colocación de losetas de recinto negro, similares a las que están en Paseo de la Reforma, lo que invitará a la ciudadanía a recorrer los andadores con seguridad, en donde quedan instaladas cámara de vigilancia y semáforos para mejorar la circulación.