Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 30 de septiembre de 2014.- Vecinos de Santa María La Quebrada, anunciaron un bloqueo vial el próximo viernes 3 de octubre a la altura del kilómetro 32 de la autopista México-Querétaro, para exigir que se clausure la obra hidráulica de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) que se realiza sobre vialidades para llevar agua a Ecatepec.
Esta protesta se debe a que se han derribado 175 árboles de más de 30 años de vida por atravesar una red de agua por las calles de Cuautitlán Izcalli, además de que los vecinos no son escuchados por las autoridades.
«Esta falta de interés por parte del gobierno nos ha orillado a realizar dos movimientos ciudadanos de marchas y bloqueos sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 32 en Cuautitlán Izcalli, para atraer la atención y que nuestras demandas sean atendidas», expresaron.
Establecieron que no sólo se les niega ser escuchados, sino también se les niegan los estudios científicos y técnicos sobre dicha obra hidráulica.
Los colonos de La Quebrada han sostenido reuniones con Fernando Mancilla, representante del Gobierno del Estado de México en Cuautitlán Izcalli, pero no les da una respuesta satisfactoria.
Asimismo, los vecinos aseguraron que sobre las tierras en las que se cavan zanjas para la introducción de las tuberías de la CAEM, existen cavernas con techos de hasta 2.50 metros, en alrededor de 800 metros sobre las torres de alta tensión por donde pasará la tubería.