Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 1 de abril del 2014.- Catorce niños indígenas de la zona de la montaña de Texcoco tendrán igualdad de oportunidades de desarrollo, al ser apadrinados por servidores públicos de la zona para que durante dos meses sean cubiertas sus necesidades.
En una ceremonia realizada frente a la presidencia municipal de Texcoco, se hizo la presentación del programa, así como la convocatoria tanto a funcionarios públicos como de la sociedad civil para participar en esta cadena de apoyos para menores que que lo necesiten. En este caso niños de las comunidades Náhualt de Texcoco.
Para este programa trabajan de manera conjunta la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Miguel Ángel Hernández Espejel, el DIF Municipal y el Ayuntamiento.
«Se trata de ayudar a niños que lo necesiten por medio de despensas que aporta el Gobierno del Estado de México y que son entregadas por manos de sus respectivos padrinos, quienes en alrededor de dos meses, a través de su salario, otorgarán la ayuda económica a los niños indígenas», explicaron.
La alcaldesa Delfina Gómez Álvarez expresó su agradecimiento a los funcionarios que participaron, asimismo mencionó que el apoyo económico que ofrecen los ahora padrinos será descontado de sus sueldos quincenales, en donde se encuentran algunos ediles y varios directores de área.
También mencionó que espera que el hecho de apadrinar no sólo se quede en un acto simbólico, sino que exista un lazo entre los padrinos y los niños para que ellos puedan tener conocimiento de cómo se encuentran de salud, en sus escuelas, en sus casas y que le den seguimiento a sus calificaciones para que en un futuro sean unos ciudadanos sobresalientes y, por qué no, ser hasta presidentes municipales, ya que la alcaldesa manifestó su total apoyo a estos infantes de primaria, principalmente.
En este espacio Delfina Gómez dejó abierta la invitación para que más regidores y personas se unan a este tipo de ayuda y logren apadrinar a más niños indígenas para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo.