Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 19 de noviembre de 2014.- Niños de las comunidades indígenas de la montaña en Texcoco, de nivel preescolar, primaria y secundaria, son beneficiados con el programa “Apadrina a un niño indígena”, en un convenio de colaboración del Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal, para apoyar de manera mensual con un paquete nutricional a niños que más lo necesitan.
Los pequeños beneficiarios son originarios de las comunidades de San Joaquín Coapango, San Jerónimo Amanalco, Santa María Tecuanulco, Guadalupe Amanalco, Tequexquinahuac, San
Miguel Coatlinchan, San Pablo Ixayoc, San Juan Tezontla, La Purificación y San Dieguito Xochimanca.
El programa “Apadrina a un niño indígena” es patrocinado por funcionarios municipales que aportan recursos económicos de su sueldo, en tanto que la otra parte la pone la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Estatal, a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) y con ello se puede entregar este beneficio a los pequeños.
La alcaldesa de Texcoco Defina Gómez Álvarez reconoció la labor de los 15 funcionarios (entre ediles y administrativos) que participan con una parte de su sueldo para esta noble causa, de igual forma invitó a los presentes a sumarse a esta labor, la cual sólo busca apoyar un poco en la alimentación de los niños.
“Gracias a su esfuerzo, a su compromiso y a todo lo que hacen en su escuela son motivo de ser premiados. Yo espero que sigan trabajando y le sigan echando ganas”, por lo que pidió a los padrinos que se sigan esforzando, ya que “gracias a su esfuerzo se puede tener un recurso para poder apoyar a los niños y esperemos que este programa se siga acrecentando”.
La alcaldesa indicó que el obtener diversos apoyos es el compromiso que se tiene como administración, por lo que espera que se sumen nuevos padrinos, ya que sólo así se va a poder beneficiar a otro tanto más de niños que lo necesitan y además “es una manera de poder compartir un poquito de lo que ganamos”.
Enrique Carrillo Nava, jefe de la oficina de programas estatales y federales en el municipio, convocó a los ahijados que en esta ocasión fueron de las comunidades de San Jeronimo Amanalco, Santa María Tecuanulco y Guadalupe Amanalco a aprovechar los más de 16 productos de la canasta básica que vienen en la despensa y que se entregó en este año de manera mensual.