Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 2 de junio del 2014.- Una caverna apareció el pasado fin de semana en calle Francisco I. Madero, colonia Alfredo V. Bonfil, en la zona popular de este municipio.
Habitantes del lugar informaron que desde hace unas cuatro décadas, viven en dicha comunidad y hasta hace poco se está documentando la presunta existencia de minas.
Aseguraron que el pasado fin de semana se registró el hundimiento del pavimento en la calle y encontraron que en el subsuelo había una caverna de unos 12 metros de profundidad, con varias ramales.
La caverna se ubica frente al número 26 de calle Francisco I. Madero, colonia Alfredo V. Bonfil, en Naucalpan, cuyos habitantes temen sobre su patrimonio e integridad física.
Los pobladores pidieron a las autoridades municipales y estatales realizar estudios geológicos y los necesarios para determinar las características y riesgo de la caverna, así como cuántas familias pudieran estar en riesgo.
Protección Civil de Naucalpan informó a los colonos que una fuga en la tubería de agua potable provocó el deslizamiento de tierra, lo que dejó al descubierto la caverna.
El gobierno municipal rellenará la parte afectada para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Colonos relataron que en otras ocasiones se han registrado socavones en las calles Venustiano Carranza, Nicolás Bravo y Benito Juárez, además de Francisco I. Madero.