Acusa Grupo Elektra a CNBV de desobedecer medida: operación es sólida
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 16 de febrero del 2015.- La Unidad de Atención a víctimas, localiza y entrega a dos menores extraviados en Chicoloapan el pasado 14 de febrero, cuyas imágenes se comenzaron a difundir a través de ODISEA volantes y redes sociales.
De acuerdo con los reportes los menores Litsy N y Luis Ángel N, se extraviaron el pasado 14 de febrero en un tianguis de San Vicente Chicoloapan.
Cerca de la media noche del mismo día, una vecina de la colonia Benito Juárez, solicitó apoyo debido a que dos menores se habían presentado en su domicilio y al parecer se encontraban extraviados y eran sordo mudos.
De inmediato se presentó la unidad de atención a víctimas, quien los trasladó a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde personal de Atención a Víctimas y uno de los oficiales que tiene conocimientos como traductor de lenguaje de señas, intentó obtener información de los menores para conocer su domicilio.
Por las condiciones de los menores, no se lograron obtener muchos datos debido a que al parecer los pequeños no cuentan con la preparación adecuada para entablar un diálogo de este tipo.
Por lo que se dieron a la tarea de coordinarse con municipios y delegaciones aledañas, para realizar el reporte de extravío de los menores, quienes permanecieron a buen resguardo, siendo hasta este lunes que a través de las Redes Sociales, se identificó a los menores , contactando con su familia para informales que los menores ya habían sido localizados.
Los niños fueron entregados después de corroborar el parentesco con documentos oficiales y verificar las buenas condiciones de salud de los niños, así como garantizar su buen trato.