
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TECÁMAC, Edomex., 2 de junio de 2014.- El Sistema DIF de Tecámac, realizó 5 mil pruebas antidoping a estudiantes de secundaria y preparatoria para detectar si consumen algún tipo de drogas, con la intención de canalizarlos para su rehabilitación.
El coordinador municipal del programa de Prevención de Adicciones, Alejandro Joel García de León, informó que de estas pruebas sólo el 15 por ciento dieron positivo, principalmente por mariguana.
Asimismo, puntualizó que los estudiantes que dieron positivo viven principalmente en unidades habitacionales, contrario a los alumnos que son de zonas rurales en donde principalmente consumen bebidas alcohólicas.
Por otro lado, mencionó que el DIF de Tecámac es el único que realiza este tipo de pruebas antidoping en el Estado de México, como una forma de detectar a los jóvenes que están en riesgo de caer en una adicción.
Por tal motivo, añadió, es que se realizan pláticas con los alumnos dentro de sus planteles educativos, en donde los interesados pueden acercarse y ser canalizados si tienen algún tipo de adicción, además de que se les brinda atención psicológica y talleres.