Encuentran a hombre sin vida en auto en Santiago Tianguistenco
METEPEC, Edomex., 6 de febrero de 2015.- El gobierno de Metepec, de acuerdo con un comunicado, ajusta el gasto público en áreas administrativas como parte de un plan de contención y medidas de ahorro en las finanzas, sostuvo el tesorero del Ayuntamiento local.
El responsable de las finanzas en la demarcación, enfatizó que el plan de austeridad no afectará en ningún sentido la prestación de servicios públicos, acciones de prevención y seguridad, obras o programas sociales; por el contrario, permitirá que los ahorros dispuestos en otros temas sean invertidos en dichas áreas, de manera que la ciudadanía seguirá recibiendo de su gobierno servicios de calidad.
El funcionario manifestó que la medida es congruente con las determinaciones establecidas por los gobiernos federal y estatal, a fin de racionalizar y ajustar el gasto público a las circunstancias actuales.
Resaltó que se aplicarán modificaciones presupuestales para ahorrar en gastos de luz, telefonía, combustible y papelería, entre otros. “Metepec es uno de los municipios que ha logrado mayor recaudación por concepto de impuesto predial en los dos últimos años, tanto en el país como en la entidad, con 94 y 95 por ciento durante el 2013 y 2014, respectivamente, cifras que esperamos alcanzar en el presente año, toda vez que van cumpliéndose las metas al concluir el primer mes de este año”.
Ello, manifestó, permite al Ayuntamiento afrontar las necesidades inmediatas de operación y dar continuidad a proyectos que impactan en el bienestar de la población; además, dijo, los recursos presupuestales que aporten el Estado y la Federación se invertirán en seguridad pública y en obras de infraestructura urbana, con el propósito de asegurar la cabal conclusión de las obras programadas en 2015.