Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 3 de enero de 2014.- El director de salud del municipio de Chimalhuacán, Carlos Rivera Valverde, informó que se aplican en la demarcación 40 mil dosis de vacunas contra la influenza estacional.
Esto luego de que la Secretaría de Salud del Estado de México confirmara seis casos de influenza AH1N1, detectados en los municipios de Toluca, Naucalpan y Valle de Bravo. La Dirección de Salud Municipal (Disam) de Chimalhuacán informó que el programa de vacunación contra la gripe estacional sigue vigente.
El funcionario instó a los chimalhuacanos a acudir al centro de salud más cercano a su domicilio en caso de presentar síntomas como tos, dolor muscular y de articulaciones, alta temperatura corporal, dolor de pecho, estómago y diarrea.
Además, recomendó abrigarse y consumir alimentos ricos en Vitamina “C”, principalmente en niños y personas de la tercera edad, pues la temporada invernal aún no concluye y se pronostican bajas temperaturas.
Las vacunas son suministradas en los 13 Centros de Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Municipal, la DISAM y los centros de salud del Instituto de Salud del Estado de México.