Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ZINACANTEPEC, Edomex., 10 de junio de 2014.- Luego de que a un alumno le fueran descubiertos casquillos de bala y presuntamente haya llevado una pistola a su escuela, este lunes las autoridades educativas de la primaria Revolución Mexicana, ubicada en el municipio de Zinacantepec, efectuaron el Operativo Mochila para supervisar lo que llevan los infantes.
Dicha revisión causó molestia entre los padres de familia, quienes piden se esclarezca el problema, pues alrededor de 600 alumnos fueron inspeccionados antes de entrar al plantel educativo.
La madre del menor acusado de portar supuestamente un arma de fuego, Luz del Carmen Méndez García, señaló que el miércoles de la semana pasada, la profesora de su hijo Carmen Ortiz Martínez, le quitó al menor unos casquillos de bala que él portaba de los cuales, la madre aseguró desconocer su procedencia.
Aseveró que su hijo es victima de bullying por parte de su catedrática debido a un problema de déficit de atención que padece el menor y dijo que advirtió a la profesora que la demandaría por el maltrato que le da a su hijo, situación por la que la maestra informó al resto de sus pupilos que le había quitado una pistola a su compañero.
Antes este panorama, los rumores de la supuesta existencia de la pistola llegaron a los oídos de los demás padres de familia, quienes exigen que el alumno señalado sea expulsado del plantel educativo por representar un peligro para sus compañeros, además de ser un niño conflictivo.
Por tal motivo la madre del menor acusado, aclaró a través de la distribución de hojas y carteles que su hijo nunca ingreso un arma acusando a la docente de difmación.
Se conoce de manera extraoficial que las autoridades educativas de la institución sostuvieron una reunión con las autoridades de la Secretaria de Educación, sin embargo los directivos se negaron a dar declaraciones.