Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TECÁMAC, Edomex., 11 de junio de 2014.- Para garantizar la salud del personal médico y de enfermería de la Delegación del IMSS en el Estado de México Oriente, se les sometió a una revisión dentro del programa PrevenIMSS.
Al personal se le realizó la medición de peso y talla, evaluación del estado de nutrición, aplicación de vacunas, detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, cáncer cérvico uterino y cáncer de mama; además de la entrega de anticonceptivos y cepillos dentales.
Para lograr una cobertura amplia y que acudiera la totalidad del personal de la Delegación Regional IMSS México Oriente, el programa prevenIMSS permaneció una semana en las instalaciones delegacionales.
El titular de la Jefatura Delegacional de Prestaciones Médicas, doctor Luis Rafael López Ocaña, al informar lo anterior dijo que los principales factores de riesgo a los que está expuesta la población trabajadora son: sedentarismo, sobrepeso, obesidad, tabaquismo y alcoholismo, que tienen relación con estilos de vida no saludables y actúan como predisponentes de enfermedades crónicas degenerativas.
Los padecimientos crónicos más recurrentes son: la diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, enfermedad cerebrovascular, cáncer de mama y cáncer cérvico uterino, así como sus combinaciones, complicaciones y consecuencias.