Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
TOLUCA, Edomex., 23 de enero de 2014.- Para evitar que los operadores de camiones del servicio público de pasajeros y taxistas briden el servicio en sus cinco sentidos y sin los influjos del alcohol o algún tipo de droga, y con la documentación que establece la normatividad, inspectores de la Secretaría del Transporte, policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementan operativos en la zona centro de la ciudad e inmediaciones de la Terminal de Autobuses.
De acuerdo a Raúl Rodríguez, delegado de la Secretaría del Transporte del Gobierno del Estado de México en el Valle de Toluca, el objetivo de la inspección que realizan este jueves alrededor de medio centenar de funcionarios públicos de diferentes dependencias, busca sacar de la circulación a todos aquellos operadores y unidades que dan el servicio sin permiso y al margen de la ley.
“Es un operativo para revisión de documentos al transporte público, y también les realizamos pruebas toxicológicas a los operadores. Se revisan documentos, que todo esté en regla; estamos hablando de tarjetón vigente, licencia de conducir (según sea el caso) y seguro de viajero y obviamente tarjeta de circulación”, precisó el delegado.
Puntualizó que entre las anomalías que han detectado (hasta las 12:00 horas) de este jueves, han consistido, principalmente, en la carencia de documentación, tarjetón e incluso documentos que acrediten la propiedad legal de las unidades.
Es de destacar que en el marco de dicho operativo, elementos policíacos municipales y estatales detuvieron a una veintena de los asistentes de los choferes y despachadores, identificados como “gritones”, ya que la operación de dicha “figura” está prohibida por la normatividad local.
El dispositivo se registra sobre la calle de Lerdo, casi en su intersección con Juárez del primer cuadro de la ciudad, así como también en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de la ciudad.