Trabaja Salud de forma intensa por brote de Klebsiella: Kershenobich
TOLUCA, Edomex., 21 de septiembre de 2015.- Cesar Nomar Gómez Mongue, secretario de Salud del Estado de México, informó que Regulación Sanitaria se encargó de aplicar más de 4 mil vacunas para evitar brotes de dengue y chikungunya en los municipios afectados por las anegaciones.
En entrevista, indicó que las brigadas de atención se han instalado en los municipios de Tultitlán, Ocoyoacac, Metepec, entre otros.
Asimismo, informó que en el caso de Ocoyoacac, visitaron 300 viviendas para revisar las condiciones de los tinacos, mientras que en Tultitlan se visitarán más de mil.
“Hasta el momento no tenemos ningún riesgo, todo se encuentra bajo control, se han intensificado las campañas de limpieza de todo esto, tenemos suficientes vacunas para todo el sector”.
Informó que son más de 80 personas las que trabajan aplicando las vacunas. Agregó que estas contingencias continuarán el tiempo que sea necesario y en caso de que se presenten nuevas afectaciones en otros municipios se cuenta con el número suficiente de personal que estará atendiendo a la ciudadanía.