Hallan a mujer asesinada en Almoloya de Juárez
TOLUCA, México, 16 de Septiembre.- Alejandro Gómez Sánchez, procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), señaló que derivado de las amenazas realizadas a la alcaldesa de Naucalpan, Claudia Oyoque, ya la instancia a su cargo dictó las medidas de protección correspondientes, tanto para la propia edil, como para los integrantes del cabildo que también fueron amenazados.
Informó que la procuraduría estará protegiendo a la alcaldesa de Naucalpan y que la preocupación es que el ex alcalde, David Sánchez Guevara, a través de sus colaboradores trata de perjudicar y obstaculizar la investigación con el fin de esconder o robar documentación que pueda ser de utilidad para acreditar los robos cometidos durante su administración.
“La alcaldesa ya tiene las medidas de protección, aunque no las puedo decir porque la pongo en riesgo, pero tenemos gente dentro del municipio que está trabajando que esta colaboración con nosotros así como gente nuestra dentro del municipio igualmente por cualquier cosa”.
Asimismo Gómez Sánchez, respecto al proceso que lleva el ex edil, David Sánchez Guevara, informó que el tesorero municipal está colaborando con la procuraduría aportando toda la información necesaria, para así deslindar responsabilidades en el caso.
Finalmente, el procurador reiteró que la auditoria que se está realizando al ayuntamiento de Naucalpan continúa y que conforme siga este procedimiento habrá más irregularidades de la administración municipal.