Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
METEPEC, Edomex., 22 de septiembre de 2015.- El gobierno municipal de Metepec y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) han aplicado mil 650 vacunas a la población afectada por las inundaciones en San Lucas Tunco y San Sebastián.
El director de Salud del municipio, Sergio Hernández Arellano, indicó que las jornadas médicas se realizan de manera continua desde el 17 de septiembre, cuando se presentó la anegación, con el objetivo de prevenir principalmente enfermedades como hepatitis y tétanos.
“Tanto en el refugio, como en el lugar de las anegaciones, donde tenemos también un módulo temporal de salud, hemos atendido a todos los vecinos afectados y existe una brigada de 11 médicos y enfermeros que visitan a la gente casa por casa. Hemos hecho frente a la contingencia en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de México, a través del ISEM, y de los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia municipal y estatal”, explicó Hernández Arellano.
De las mil 650 vacunas aplicadas, 800 han sido para prevenir el tétanos y 850 más contra la hepatitis.
A la población también se le han brindado 35 tratamientos contra enfermedades de la piel, 40 contra enfermedades gastrointestinales y otros más para atender problemas de conjuntivitis.
Hernández Arellano subrayó que se distribuye gratuitamente albendazol y suero vida oral, que sirven para desparasitar y prevenir deshidratación; además de que personal médico mantiene pláticas con la ciudadanía para brindarle recomendaciones sobre acciones de prevención en la preparación de alimentos e higiene personal.