Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TULTITLÁN, Edomex., 11 de abril de 2014.- Aspirantes a integrar el grupo femenil de Tránsito de este municipio realizaron la prueba de valor. De 63 jóvenes sólo una rechazó saltar de la plataforma de cinco metros; otras titubearon o pidieron una segunda oportunidad, pero al final saltaron.
El gobierno municipal convocó a jóvenes para integrar el agrupamiento femenil de Tránsito y 103 mujeres solicitaron participar en el proceso de selección, principalmente de entre 18 y 25 años de edad, aunque hubo alguna de 55 años.
Gerardo Sandoval Hernández, subdirector de Seguridad Vial de Tultitlán, dijo que 60 aspirantes no superaron los exámenes médicos y físicos, en tanto que ya se les realizó el psicométrico, cuyos resultados están pendientes.
La prueba de valor se realizó este viernes. Las jóvenes subieron a la plataforma de cinco metros y la mayoría se aventó sin temor a la alberca del deportivo Tultitlán. Algunas titubearon y les dieron una segunda oportunidad de lanzarse. Sólo una declinó arrojarse al agua.
Erick Martínez, instructor del agrupamiento, dijo que saltar del trampolín de cinco metros semeja una situación crítica para las aspirantes, similar a un enfrentamiento con presuntos delincuentes, aunque sólo tres o cuatro no la superarán.
Sandoval Hernández dijo que Tránsito de Tultitlán tiene ya 19 jóvenes que aprobaron los exámenes para conformar la agrupación femenil de Tránsito y de entre las jóvenes convocadas se incorporarán entre 15 y 20 al mismo grupo.
Añadió que probablemente en junio o julio del año esté listo el agrupamiento femenil para reactivar la aplicación de infracciones en Tultitlán.
Afirmó que con este nuevo agrupamiento de jóvenes, quienes cuentan con estudios de preparatoria o superiores, esperan revertir la mala imagen que tiene la ciudadanía de la policía de Tultitlán.