Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 2 de marzo de 2014.- Por primera ocasión desde su aprobación en diciembre pasado una municipalidad mexiquense ha dado a conocer que inició procedimiento judicial en contra de las personas que del 5 de febrero a la fecha realizaron alguna llamada falsa de auxilio, aplicado así las sanciones que contempla la ley en la materia y cuya vigencia inició en diciembre.
Por el uso indebido de la línea telefónica de Emergencias 066, ha iniciado denuncias penales y procedimientos administrativos ante las autoridades de justicia en contra de quienes resulten responsables.
Cabe recordar que el delito de «Uso indebido de los sistemas de emergencias» se encuentra tipificado en el Artículo 116-Bis, del Código Penal del Estado de México y puede alcanzar una pena que va de tres meses a un año de prisión y de 10 a 50 días de multa.
A la par de la sanción penal, la autoridad buscará sanciones administrativas en términos de lo señalado por el artículo 87 fracción VI del Bando Municipal de Toluca 2014, que contempla una multa de cinco hasta 50 días de salario mínimo vigente o arresto administrativo, de seis a 12 horas.