Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
VALLE DE CHALCO, Edomex., 13 de enero de 2014.- Tras señalar que para seguir avanzando en mejoras en el área de seguridad pública se requiere de recursos financieros, el alcalde Jesús Sánchez Isidoro dijo que este año se aplicarán cerca de 60 millones de pesos en esta área.
Explicó que el Ayuntamiento solicitó al Estado un préstamo de 300 millones de pesos que no se autorizaron, pero sí se hizo una reestructuración de la deuda y al final se otorgarán los 60 millones de pesos que en su mayoría serán canalizados al área de seguridad.
Entre las acciones que se llevarán a cabo, dijo el edil, está instalar alarmas vecinales, «debemos trabajar de forma muy coordinada con la sociedad para que, de esa manera, en todas las calles haya una alarma y que de ahí se pueda disminuir el índice de inseguridad que tiene el municipio», comentó Jesús Sánchez.
En lo que se refiere a las videocámaras, dijo que son 28 las que están funcionando en el centro de mando de la policía local y que esto ayuda a una mayor eficacia en reacción cuando hay una solicitud de auxilio por parte de la población.
El edil aclaró que las alarmas vecinales que funcionarán conjuntamente con las cámaras estarán operando en los próximos meses, pues en cuanto lleguen los recursos de inmediato se echará andar el nuevo proyecto de las alarmas.