Abandonan feto en baños públicos de El Oro
NEZAHUALCOYOTL, Edomex., 17 de septiembre de 2015.- El cabildo de este lugar aprobó el programa ‘Borrón y Cuenta Nueva’ para que miles de usuarios del sistema de agua potable y alcantarillado puedan aprovechar los últimos meses de este gobierno para sólo pagar los años 2014 y 2015.
Al inicio del 2016 empezará un nuevo gobierno municipal y de ellos dependerá sí continúa con este programa o regresan a sistema de cobrar a los contribuyentes deudores, de cinco a diez años atrás.
El regidor del PAN, Edmundo Esquivel Fuentes, informó que el ‘Borrón y Cuenta Nueva’ se probó en cabildo para que los usuarios puedan beneficiarse en esta última etapa de gobierno.
Recordó que el anterior alcalde, Juan Zepeda Hernández, estimó que se recaudarían unos 20 millones de pesos con este programa.
El regidor reconoció que en este gobierno que está a punto de concluir, se le dio prioridad a la seguridad pública y a la imagen urbana, pero un tema olvidado fue el del agua, ya que hay zonas que aún carecen de un eficiente suministro.
Propuso que del dinero que se recaude se invierta en la cultura del agua, para que las familias puedan administrarla y ahorrarla.
Informó que el 40 por ciento de las casas de Nezahualcóyotl no tienen cisternas y es uno de los motivos por lo que las familias no pueden almacenar el vital líquido para soportar la escasez.
Esquivel Fuentes reconoció que colonias como la Benito Juárez, Esperanza, Juárez Pantitlán, Las Águilas, entre otras, sufren por el suministro porque los sistemas son muy viejos.
Incluso, dijo que las aguas negras se tienen que bombear hacia el ex lago de Texcoco, para expulsar las aguas pluviales y sanitarias.
Urgió a que se conecte el drenaje de la ciudad con el Túnel Emisor Oriente (TEO) para ya no sufrir inundaciones.