VALLE DE MÉXICO, Edomex., 24 de septiembre de 2014.- Con una inversión de 560 millones de pesos se aplicarán cinco millones 600 mil vacunas contra la influenza, entre todas las instituciones del sector salud, informó el secretario de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez Monge.

 

Desglosó que el Seguro Popular aplicará cuatro millones 400 vacunas y las otras instituciones del sector Salud, entre ellos IMSS y el ISSSTE, aplicarán un millón 200 mil, «sobre todo a los grupos de riesgo, en niños de menores de cinco años, diabéticos, hipertensos, mayores de 60 años, madres embarazadas, entre otros”.

 

La idea es que la mayor parte de los habitantes se vean beneficiados, señaló, pues cada vacuna tiene un costo aproximado de 100 pesos; 46 pesos de la vacuna y los otros 54 pesos, es el costo de la distribución, logística, brigadas, la agenda, los viáticos, entre otros.

 

Manifestó que se empezarán a aplicar a partir del 10 de octubre, pues el programa se adelantó 15 días, dado que la vacuna tarda 15 días en hacer efecto; a eso se debe que se haya adelantado su aplicación.

 

Dijo que se quiere establecer una serie de brigadas médicas que se habrán de instalar en los centros de salud, además, realizar visitas casa por casa, colonias, para fijarse la meta de vacunar en octubre, noviembre y terminar en diciembre.