TEMAMATLA, Edomex, 24 de noviembre.- De las tres parroquia que se encuentran dañadas por siniestros y deterioro, sólo el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), aceptó, junto con recursos del ayuntamiento, invertir 900 mil pesos en la rehabilitación de dos, informó el presidente municipal, Rosalío Muñoz López.
“Las iglesias que serán restauradas son las de San Juan Bautista que se ubica en la cabecera municipal y la Santiago Zula;sin embargo nos preocupa mucho la iglesia de los Reyes Acuatlixhuayán, ya que ésta está profundamente lastimada y no hubo recursos para ella», dijo.
En la de San Juan Bautista se reparará el sitio donde se realizaban los bautizos y que se había quemado desde hace varios años y se repara el campanario de la parroquia de Santiago Zula.
Se espera los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH), ya que estos dos templos están contemplados como monumentos históricos.
El alcalde dijo que con la reparación de las dos parroquias históricas de Temamatla se espera atraer más al turismo y se conozca su historia, ya que a Temamatla sólo se le conoce por su campo militar.