Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
TOLUCA, Edomex., 19 de marzo de 2014.- La administración 2013-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), entregó una silla de ruedas eléctrica a Karen Teresa Martínez Villa, estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Psicología y quien con 22 años de edad, padece de nacimiento Insuficiencia Motora de Origen Cerebral (IMOC).
Al entregar la silla, en representación del rector Jorge Olvera García, los secretarios de Docencia, Alfredo Barrera Baca, y Administración, Javier González Martínez, así como el secretario técnico de la Rectoría, Jorge Bernáldez García, refirieron que el pasado 3 de marzo la joven universitaria se acercó al rector para expresarle esta necesidad.
De manera inmediata, dijeron, instruyó para que se entregara este artículo que permitirá a Karen tener una mejor calidad de vida, ya que su traslado a la institución será más confortable.
Barrera Baca, puntualizó que la administración encabezada por el rector Jorge Olvera García tiene como propósito impulsar una sociedad más justa y equitativa, que reconozca el esfuerzo, el trabajo y la dedicación.
El director de la Facultad de Ciencias de la Conducta, Javier Serrano García, reconoció y agradeció el gesto loable del rector, al entregar la silla eléctrica a Karen Teresa, “lo cual corrobora con hechos el lema de su administración: Humanismo que Transforma”.
Abundó que “Karen es una persona con un proyecto de vida muy claro, que al compartir su experiencia de vida logró que las miradas voltearán a verla”; la silla, dijo, le permitirá iniciar con sus prácticas profesionales.
Karen Teresa resaltó que la silla eléctrica le permitirá ser más independiente y le ayudará a cumplir sus sueños, a no depender tanto de los demás; “me hará la vida más fácil”.
Acompañada por su tía, Mireya Martínez Fuentes, la estudiante universitaria detalló que es consciente de que tiene una discapacidad motriz, pero no se percibe diferente al resto de sus compañeros, “como lo prueba el hecho de que estoy realizando estudios en una universidad pública que me brinda la posibilidad de desarrollarme profesionalmente y como mujer. Estoy orgullosa de ser quien soy y de estar donde estoy”.