Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TLALNEPANTLA, Edomex., 20 de agosto de 2014.- Cerca de 37 familias de cinco colonias que sufrieron robo, inundación o incendio en sus viviendas, fueron apoyados económicamente como parte del seguro que para tal efecto instituyó la presente administración municipal que encabeza el alcalde Pablo Basáñez.
En presencia de los presidentes de las asociaciones de colonos de Valle Dorado y Arboledas, el edil llevó a cabo la tercera Entrega de Apoyos Solidarios 2013-2014 a familias de las comunidades de Valle Dorado, Arboledas, Lomas Boulevares, Cumbres del Valle y Los Pirules, lo que suma un apoyo de 610 mil pesos.
“Los contribuyentes cumplidos en el pago del impuesto predial y agua potable en todo el municipio, recibirán a través de la Tarjeta Confiable hasta 25 mil pesos por robo, hasta 50 mil por inundación y hasta 100 mil pesos en el caso de incendio, en el caso de sufrir alguna de estas adversidades”, reveló.
Por otro lado, explicó que los apoyos son por montos diferentes de acuerdo con la valoración y certificación asentada en los expedientes que se levantan en cada uno de los domicilios que resultan afectados, por lo que en esta ocasión la mayoría son por inundación y otros por robo, pero no se presentan casos por incendio.
“Estos sólo son apoyos solidarios que no les reponen todo lo que perdieron, pero sí es un reconocimiento a los contribuyentes cumplidos en el pago del impuesto predial y por los derechos de agua potable” dijo.
En lo que va de la presente administración, señaló, 235 familias han sido beneficiadas por alguno de los conceptos señalados, en los que se invirtieron 2 millones 597 pesos.
En la zona de Valle Dorado, cabe mencionar, se ha realizado una importante inversión para ampliar la capacidad de desalojo de agua pluvial y de aguas negras, gracias a la rehabilitación y modernización de 17 cárcamos, además de la construcción de una red de bocas de tormenta.
Sumado a lo anterior, se está construyendo una interconexión del Túnel Emisor Poniente al Río San Javier, para agilizar el paso de aguas negras que circulan por el (TEP), además de que ya se realiza la construcción del TEP II por parte del gobierno federal, con el objetivo de disminuir los riesgos de inundación.
Asimismo, se instaló además un campamento permanente las 24 horas del día con la participación de Protección Civil, Tránsito, el OPDM, Obras Públicas y Servicios Públicos, quienes trabajan para prevenir inundaciones en la zona sobre Av. Jinetes, donde habitualmente se daban grandes encharcamientos.