Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 21 de julio de 2014.- La Defensoría de Derechos Humanos de Chimalhuacán realiza un programa de atención a indigentes, a fin de inhibir violaciones a garantías individuales hacia este sector vulnerable.
El ombudsman Mario Flores González informó que un estudio realizado por la Unidad de Atención a Víctimas del Delito de la policía local señala que en territorio municipal existe un promedio de 20 personas en situación de calle.
Indicó que la defensoría municipal canaliza a personas en situación de calle a diferentes dependencias como la Dirección de Salud, el Sistema DIF municipal y la Uepavig, con el objetivo de que reciban servicios gratuitos.
El funcionario detalló que los indigentes provienen de otros municipios de la zona oriente de la entidad y del total de las personas en situación de calle, el 80 por ciento son hombres y el 20 por ciento mujeres, estas últimas son mayores de 60 años.
Flores González destacó que estas cifras se encuentran dentro de los parámetros regulares del índice de población, y solicitará al Cabildo la implementación de una estrategia conjunta que permita dar solución a este problema.