Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 21 de enero de 2014.- El organismo Agua y Saneamiento de Toluca invita a los contribuyentes que cuenten con medidores a realizar el pago anual anticipado 2014 en servicio medido, el cual les permitirá, además de apoyar a la economía familiar con descuentos, acceder a los sorteos mensuales que se realizarán en el primer trimestre del presente año.
Informó el titular de la dependencia Juan Mario Domínguez Alonso, quien resaltó que ese beneficio se aplicará a todos los ciudadanos que realicen el pago de ese servicio básico en tiempo y forma, ya sea para quien tenga o carezca de ese equipo de medición hidráulica en sus hogares. En enero se rifará un automóvil marca Volkswagen, en febrero tres motonetas y en marzo dos pantallas LCD.
Para el servicio medido, dijo, los beneficios se aplicarán siempre y cuando se conozca el historial de consumo de 12 meses anteriores, o seis bimestres completos -promedio anual del ejercicio inmediato anterior-; al finalizar el sexto bimestre del 2014, se determinará con los consumos reales si existen diferencias en el consumo.
Adicionalmente, el funcionario resaltó que todos los contribuyentes cumplidos podrán obtener descuentos del 8 por ciento en el presente mes, del 6 por ciento en febrero y del 4 por ciento durante marzo por el pago de los derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y manejo o conducción de aguas residuales.
Otro estimulo por cumplimiento de pago anticipado de los años fiscales 2013 y 2012, uso doméstico y no doméstico, se aplicará sobre los derechos por suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y manejo o conducción de aguas residuales, ello con un descuento del 4 por ciento en enero y del 2 por ciento durante febrero.
Domínguez Alonso reconoció la política social impulsada por la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, para con los grupos vulnerables, integrados por jubilados, pensionados, adultos mayores, viuda(o)s, sin ingresos fijos y personas cuya percepción no rebase tres salarios mínimos vigentes en esta zona geográfica nacional, a quienes se les bonificará el 38 por ciento en el pago de derechos de agua, drenaje, alcantarillado, entre otros conceptos.