Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
TEXCOCO, Edomex., 7 de noviembre de 2014.- El apoyo que la Universidad Autónoma de Chapingo (Uach) ha dado a los normalistas de Ayotzinapa y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no ha afectado el desarrollo académico de la institución, afirmó el rector Carlos Alberto Villaseñor Perea.
El rector reiteró que «la posición de estudiantes y profesores (de esta Casa de Estudios) es en el sentido de pedir el esclarecimiento los más pronto posible sobre qué pasó con los muchachos normalistas”.
Agregó que los estudiantes han hecho también lo propio, se han realizado algunas marchas, en donde participan sobre todo los estudiantes y el sindicato de profesores, «de tal manera que estamos solicitando a las autoridades se esclarezca esta situación, que es indignante para todos los mexicanos».
A su vez se está apoyando a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el sentido de que las clases se reanuden lo más pronto posible y se solucione la problemática, “de hecho yo soy politécnico también, ya que ahí hice mi maestría”, declaró.
Villaseñor Perea señaló que no hay riesgo de que se presente una situación similar en la Uach, ni tampoco de que se privatice.
Y aclaró que aunque hay solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa y del IPN, se mantienen las actividades académicas y de investigación en la universidad a su cargo, ya que no todos los estudiantes participan, «estamos hablando de que son estudiantes líderes los que se han manifestado, las clases siguen normales, las actividades académicas siguen normales».
Refirió que la última marcha fue de mil estudiantes, de 10 mil que hay en Chapingo, por lo que no se ven afectadas las actividades académicas de esta institución.