Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
MÉXICO, DF, 24 de octubre de 2014.-El presidente de Enrique Peña Nieto adelantó que el Gobierno de la República respaldará institucionalmente a quien el Congreso del Estado de Guerrero nombre como gobernador interino en sustitución de Ángel Aguirre Rivero.
«El Gobierno de la República respaldará institucionalmente a la persona que definan los diputados locales como titular del Ejecutivo estatal».
Al encabezar la quinta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, el mandatario mexicano comprometió «que trabajaremos con su administración para asegurar condiciones de orden, de seguridad y desarrollo para todos guerrerenses».
Durante este evento, donde estuvo acompañado por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, resaltó que “nuestro reto es redoblar esfuerzos para acelerar el desarrollo y asegurar que el Estado de derecho impere en todo el territorio nacional, que la ley se cumpla sin distinciones ni privilegios”.
Ante la visible ausencia de los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, respectivamente, así como del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de quienes, según el programa se contemplaba su asistencia, Peña Nieto aseguró que en esta responsabilidad los Congresos locales seguirán aportando su talento y diario trabajo de la construcción de instituciones públicas más sólidas y al servicio de todas y todos los mexicanos.
El presidente Peña Nieto también señaló que en una República Federal como la nuestra el desarrollo nacional es una responsabilidad compartida que involucra a todos los poderes y ordenes de gobierno, mas aún, dijo, «en un país tan grande, plural y diverso las autoridades estamos obligadas a actuar a partir de principios básicos de eficacia y corresponsabilidad».
Al hacer uso de la palabra Bernardo Ortega Jiménez, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales envió un mensaje a los guerrerenses, luego que ayer el gobernador Ángel Aguirre solicitara licencia para separarse del cargo.
«Hoy las y los integrantes del Congreso de Guerrero enviamos un mensaje a nuestros representantes de que actuaremos con responsabilidad, sensatez y unidad para tomar las mejores decisiones que contribuyan a mantener la gobernabilidad en nuestro querido estado de Guerrero», puntualizó.
Al finalizar el evento, en Palacio Nacional, ante la pregunta de los reporteros, sobre la salida de Ángel Aguirre, el mandatario federal fue claro al señalar que no daría más declaraciones de las que ya había dado.