Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TLALNEPANTLA, Edomex., 28 de febrero de 2014.- El gobierno municipal concesionó a una empresa privada la operación del Parque Acoatl por 30 años, lo que fue rechazado por ediles de oposición, que aseguran que el lugar está dentro del Polígono de Seguridad de San Juan Ixhuatepec.
El cabildo de Tlalnepantla aprobó por mayoría concesionar el Parque Acoatl, ubicado en avenida Hermilo Mena, colonia Lázaro Cárdenas, en la zona oriente de Tlalnepantla, a la empresa SOS Héroes por el Universo, que pretende crear un museo infantil en el lugar.
El síndico Emiliano González Rosas, del PRD, aseguró que recurrirá al Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) del Estado de México para que dicha aprobación sea revocada, pues supuestamente viola el Polígono de Seguridad de San Juan Ixhuatepec.
Agregó que el citado parque se encuentra abandonado por el gobierno municipal y el predio donde se ubica fue donado por Pemex.
Reiteró que la concesión aprobada por el gobierno municipal viola el Polígono de Seguridad decretado por el gobierno federal luego de las explosiones del 19 de noviembre de 1984, pues el citado parque se ubica dentro del área de amortiguamiento.
González Rosas dijo que el artículo 84 de la Ley General de Protección Civil establece: “Se considera como delito grave la construcción, edificación, realización de obras de infraestructura y los asentamientos humanos que se lleven a cabo en una zona determinada sin elaborar un análisis de riesgos y, en su caso, definir las medidas para su reducción, tomando en consideración la normatividad aplicable y los Atlas municipales, estatales y el nacional”.