
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
MÉXICO, DF., 21 de abril de 2015.- En reunión privada, la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen a la minuta con proyecto de decreto que reforma la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para permitir la portación de armas a funcionarios extranjeros de migración y de aduanas.
El presidente de la instancia legislativa, Jorge Mendoza Garza, fundamentó que se busca determinar el marco jurídico necesario para fortalecer, bajo el principio de reciprocidad internacional, los procesos de colaboración migratoria y aduanera de México con el mundo.
De acuerdo con Quadratín México, el diputado priísta indicó que se establece una regulación acorde a obligaciones internacionales para la seguridad de las personas internacionalmente protegidas.
Según el documento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) autorizará la portación de armas de fuego individualmente o como corporación, a quienes desempeñen empleos o cargos de la Federación, el Distrito Federal, estados o municipios, así como a servidores públicos extranjeros.