METEPEC, Edomex., 20 de diciembre de 2013.- El Cabildo de Metepec aprobó el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2014, el cual prevé la continuidad de obras y acciones programadas por el Ayuntamiento, a las que se sumará la construcción de más infraestructura con recursos federales, señaló la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo, al término de la cuadragésima cuarta sesión ordinaria.

La presidenta municipal destacó el cumplimiento, en tiempo y forma, del plazo legal para la aprobación del proyecto de presupuesto, el cual tendrá que estar definido en su totalidad en febrero próximo, a fin de cumplir con los programas diseñados para el siguiente año.

Carolina Monroy del Mazo resaltó que su gobierno está comprometido con el manejo responsable y claro de las finanzas públicas, así como con la rendición de cuentas, acciones que lo han llevado a ser el municipio más transparente del país, por lo cual, garantizó que mantendrá la apertura de información para toda la ciudadanía, a fin de que conozca puntualmente el origen y destino de los recursos públicos.

El proyecto de presupuesto aprobado por el máximo órgano de gobierno es de mil 160 millones de pesos, casi siete por ciento más que el presupuesto ejercido este año.

Por otro lado, el Cabildo también aprobó el reglamento que establece las bases de organización y funcionamiento del Servicio Profesional de Carrera Policial de Metepec, que garantiza derechos de los servidores públicos como capacitación, seguro de vida y equipamiento, entre otros que permitirán que su desempeño sea óptimo y eficiente para atender los requerimientos de la ciudadanía.

El reglamento consta de 165 artículos y se encuentra alineado a lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a la del Estado de México.