NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 26 de noviembre de 2013.- El Cabildo de Nezahualcóyotl aprobó apoyos para atletas de alto rendimiento, entrenadores y promotores deportivos como lo anunció el alcalde Juan Zepeda Hernández el pasado 20 de noviembre.

Estos apoyos se entregarán a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl (Imcufide), señaló el presidente municipal Juan Zepeda, durante la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, en donde se acordó que se destinará un millón de pesos para el programa de “Estímulos fiscales para la cultura física y deporte de Nezahualcóyotl”.

El monto se distribuirá entre 300 beneficiarios en una sola exhibición, de los cuales 220 son de iniciación y desarrollo, con una cantidad de tres mil pesos para cada uno. Los siguientes 30 serán para promotores de activación física, con cuatro mil pesos; 30 más serán destinados a entrenadores certificados, por 4 mil pesos y los últimos 20 apoyos serán para deportistas de alto rendimiento, con 5 mil pesos.

La convocatoria para acceder a estos beneficios será publicada el próximo viernes 29 de noviembre de 2013 en la página de Internet www.neza.gob.mx; algunos de los requisitos son: ser habitante de Nezahualcóyotl, desarrollar su disciplina de manera formal con un entrenador certificado por la asociación del deporte que se practique, firmar una carta compromiso, estar registrado en el Registro Municipal de Cultura Física y Deporte (Remude), entre otros, informó el director del Instituto de Cultura Física y Deporte, Joel Morales.

En el Remude se deberán registrar los deportistas, asociaciones, sociedades, clubes, instalaciones y eventos. Este iniciará a partir del 27 de noviembre del 2013 en las oficinas del Imcufide ubicadas en Alameda Central s/n esquina Palacio Nacional, colonia Metropolitana segunda sección, para mayores detalles comuníquese al teléfono 22328192.