Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 13 de octubre de 2014.- Con el propósito de ofrecer una atención con calidez y servicio de calidad al público en general, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) apuesta a la profesionalización de su personal, indicó el director general de Administración y Finanzas, Sergio Olguín del Mazo.
Al referirse a las acciones que se realizan a través de la dirección de Recursos Humanos, resaltó que el capital humano es el factor principal e indispensable para prestar un servicio con lealtad, honestidad, esmero y competencia en beneficio de la ciudadana.
En ese sentido, dijo que el 95 por ciento de los servidores públicos de la plantilla del organismo, han participado en 91 eventos de capacitación, es decir, 244 personas recibieron por lo menos un curso en diversas materias todas relacionadas con derechos humanos.
Asimismo, informó que se otorgaron apoyos para la profesionalización, tanto de tipo económico como de tiempo, en beneficio de 88 empleados, a fin de continuar con sus estudios de posgrado como diplomados, especialización, maestría o doctorado.
Olguín del Mazo indicó que se han fortalecido áreas sustantivas como la conversión de dos Visitadurías Adjuntas a Generales, con sede en Ecatepec y Atlacomulco, para sumar siete en el territorio estatal.
También se creó el departamento de Estadística, adscrito a la Unidad de Información, Planeación y Evaluación; así como los de Desarrollo de Personal, el de Adquisición y Control Patrimonial, y el de Tesorería, que pertenecen a la Dirección General de Administración y Finanzas, sin que ello implique la apertura de nuevas plazas.
Adicional a esto, se han actualizado instrumentos administrativos como el Manual de Inducción de la Codhem, el Manual General de Organización, el Manual de Procedimientos de la Primera Visitaduría General, entre otros, y se integró el Compendio de Normatividad Jurídico-Administrativa en un medio de almacenamiento electrónico USB, un concepto innovador que permitirá la disminución del uso de papel.