Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
XONACATLÁN, Edomex., 12 de abril de 2014.- Uno de los principales delitos que aquejan a la población de este municipio, es el de lesiones, ya que un porcentaje importante de las acciones que realizan los elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal es brindar ayuda a señoras que denuncian a sus propias parejas o personas desconocidas que por una u otra circunstancia las agredieron físicamente, precisó el director de la corporación Omar Raúl Cruz Hernández.
“Tenemos mucho el delito de lesiones, esto a consecuencia luego de que los señores llegan tomados a sus domicilios, golpean a las señoras. Este delito está presente y también puede ser catalogado como violencia intrafamiliar, relacionado con el alcoholismo”, comentó.
En breve entrevista el mando policíaco de Xonacatlán detalló que otro de los ilícitos que aquejan a la población con cierta regularidad es el de robo a transeúnte, ya que personas de otros lugares se hacen presentes en la cabecera municipal, para robar al peatón e incluso a uno que otro comerciante.
“En el centro de Xonacatlán tenemos una alta concentración de negocios, entonces estas personas que vienen de fuera, de otros municipios, tratan de hacer de las suyas, pero hasta el momento hemos controlado esa situación, porque se ha reforzado la vigilancia”, explicó Cruz Hernández.
Por último, el director de la policía municipal y coordinador de los operativos regionales, Raúl Cruz, recordó que la carretera Naucalpan-Toluca (que se convierte en avenida López Portillo) que pasa por Xonacatlán, es uno de los principales accesos a la capital del Estado de México, y aunque dicha vialidad es de competencia federal, sus elementos, permanentemente, implementan filtros policíacos para garantizar la tranquilidad de los automovilistas y pasajeros, locales y foráneos, subrayó.