Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
ATLAUTLA, Edomex., 7 de mayo de 2014.- Los árboles que simbolizaron la lucha de Independencia y cuyas plantas fueron sembradas en los 125 municipios mexiquenses para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México, casi se han secado en su totalidad, ya que las administraciones locales no las cuidaron o regaron para que lograran sobrevivir.
Al árbol se le conoce como «palo bendito» y de acuerdo a la ecologista Elizabeth Durán Madariaga, durante el gobierno estatal de Enrique Peña Nieto, las plantas se sembraron en los 125 municipios, para que los gobierno municipales se hicieran responsables de ellos, para cuidarlos y hacerlos crecer.
Sin embargo, el 75 por ciento de los árboles hoy están secos o fueron replantados por otros.
Las plantas fueron cultivadas en el municipio de Aculco, para ser llevados a los municipios y festejar la Independencia de México en el 2010, ya que -de acuerdo a la historia- bajo ese árbol el padre Miguel Hidalgo y Costilla ofició una misa y bendijo a las tropas que participaron en las luchas contra el Ejército virreinal de España.
“Para las administraciones municipales como Tenango del Aire, Temamatla, Juchitepec, Tepetlixpa y Atlautla, no les interesó darles cuidado a los árboles, Palo Bendito y se secaron», expresó la ecologista.