Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
TOLUCA, Edomex., 3 de agosto de 2014.- Toluca ahuyenta a sus fantasmas y en la cancha de la Bombonera, con un hombre menos, logra su primera victoria del clausura 2014 al derrotar 2-1 a los Pumas de la UNAM en un juego que por momentos estuvo muy disputado en media cancha.
Las acciones iniciales del encuentro corrieron a cargo de los locales, los cuales por medio de llegadas por los costados y alguno que otro tiro de media distancia tocaron la puerta universitaria en varias ocasiones; el cuadro visitante respondió con un par de latigazos pero para mala fortuna de ambas aficiones los goles no llegaron en los primeros minutos.
El primer gol del encuentro llegó hasta los 27 minutos cuando, por la vía del tiro penal, Pablo Velázquez se reencontró con el gol y desde los 11 pasos puso adelante al cuadro choricero, en un duelo muy disputado en medio campo.
Los locales aún no asimilaban la ventaja cuando un par de minutos después, los universitarios armaron una jugada peligrosa por la banda de la derecha, la cual terminó con un cabezazo dentro del área grande escarlata por parte del uruguayo Matías Britos, el cual anotó el gol del empate silenciando a gran parte del estadio Nemesio Diez.
Las acciones en el primer tiempo terminaron calientes, pues una entrada a destiempo por parte de “El Pajaro» Benítez hizo que los choriceros se quedaran con un hombre menos en la cancha, dicha acción hizo que el estratega escarlata José Saturnino Cardozo, estallara e hiciera rabietas hacia el arbitro central.
Para el complemento, los Diablos Rojos del Toluca fueron amos y señores del juego, a pesar de contar con uno menos en la cancha, a pesar de eso los jugadores escarlatas no supieron aprovechar su momento y conforme pasaban los minutos el gol simplemente no caía; en contra parte, los Pumas aguantaron lo necesario y poco a poco fueron asentándose en el terreno de juego.
Cuando parecía que los universitarios habían pasado su peor momento dentro del terreno de juego y empezaban a encontrarse de nuevo, cayó el segundo gol toluqueño, conducto de un tiro libre cobrado por Carlos Esquivel, el cual envió un centro a plena área chica universitaria, donde Pablo Velázquez apareció con un cabezazo contundente que arrojó el esférico al fondo de las redes y colocó el 2-1 parcial en la cancha de la Bombonera.
Después de esto, los Pumas de la UNAM adelantaron un poco sus lineas pero de nada sirvió, pues para estas alturas del juego los rojos estaban más que cómodos en la cancha, por lo que los minutos restantes se jugaron en cancha visitante y los rojos tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja, pero debido a la mala puntería de sus delanteros esto no sucedió.
Con esta victoria toluqueña, el equipo se reconcilia con su publico, al mismo tiempo que esto sirve como un incentivo para su siguiente encuentro, el cual será a mitad de semana por parte de la copa MX, donde enfrentarán a los Venados del Mérida.