Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
LERMA, Edomex, 10 de Julio.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio inicio en el Estado de México, a la Campaña Nacional de Reforestación 2015, donde informó que en los próximos días se estarán decretando 7 nuevas áreas naturales protegidas en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Colima, Sonora, Tamaulipas, así como dos zonas marítimas protegidas en la zona del Caribe y del Golfo.
El mandatario nacional, informó que esta campaña tendrá una inversión de 1 mil 498 millones de pesos, para reforestas 170 mil hectáreas, asegurando que del 2013 a la fecha, se han reforestado 405 mil 850 hectáreas en todo el país, que equivalen al 40.5 por ciento de la meta sexenal de 1 millón de hectáreas, detallando que solo en el 2014, se cubrió una superficie de 194 mil 462 hectáreas, con 172 millones 355 mil 138 árboles.
Indicó que para esta campaña 2015, se encuentran ya disponibles 190 millones de árboles, que tuvieron una inversión de 480 millones de pesos, así como la disponibilidad de 1 mil 098 millones de pesos para subsidios.
Destacó que dos terceras partes del país son zonas forestales, teniendo 138 millones de hectáreas de bosques, selvas y manglares, ubicando a México, en el lugar número 12 a nivel mundial.
Asimismo Peña Nieto, hizo un reconocimiento a los 18 mil 240 brigadistas, que se han dado a la tarea de combatir los incendios forestales en todo el país, asegurando que ellos son uno de los principales protectores de los bosques.
Por su parte el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que actualmente la entidad mexiquense, cuenta con 83 áreas naturales protegidas, que representan cerca de 920 mil hectáreas y que equivalen al 41 por ciento del territorio mexiquense.
Comentó que en lo que va de la actual administración estatal, se han ejercido más de 520 millones de pesos en apoyo a los comuneros que cuidan los bosques mexiquenses, quienes junto con el apoyo de los tres órdenes de gobierno, buscan detener el cambio climático.