![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_2974-1-107x70.jpeg)
Aparecen bolsas con restos en la colonia El Chamizal; se presume que son cuerpos humanos
CHIMALHUACÁN, Edomex., 13 de agosto del 2014.- En laboratorios equipados con «tecnología de punta», iniciaron clases más de 200 alumnos de la Licencia de Médico Cirujano en la Unidad Académica Profesional (UAP) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) de Chimalhuacán.
Los alumnos -distribuidos en siete grupos- recorrieron las siete aulas y laboratorios ubicados en los edificios «C» y «D», de las nuevas instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México ubicadas en la avenida Ejidos Colectivos de la colonia Arturo Montiel de Chimalhuacán, muy cerca del municipio de Nezahualcóyotl.
La elección de los 200 jóvenes que integran la que será la primera generación de médicos cirujanos egresados de la UAP de la UAEM en Chimalhuacán, se realizó luego de un examen de admisión y un curso de nivelación de enero a junio, beneficiando principalmente a jóvenes estudiantes de la zona Oriente.
José Herrera Ramírez, coordinador de la UAP UAEM-Chimalhuacán, reconoció que la nueva Facultad de Medicina es resultado de diversas gestiones realizadas por autoridades del gobierno de Chimalhuacán.
“Esta carrera fue impulsada por las propias autoridades municipales, y como resultado de esas gestiones nuestra primera generación de alumnos está conformada en más de un 70 por ciento por jóvenes que viven en Chimalhuacán”.
Agregó que “tenemos lo elemental para que el alumno pueda dedicarse a estudiar de una manera muy práctica, que dará como resultado mejores profesionales y mejores médicos”.
Los alumnos son instruidos en laboratorios de farmacología, agentes biológicos, bioquímica, fisiología, genética y biología del desarrollo. Además cuentan con un anfiteatro, una sala de cómputo y una Oseoteca.
Durante el primer semestre, las asignaturas que cursarán los alumnos son anatomía, agentes biológicos, genética, medicina preventiva y biología del desarrollo.
Gabriela Ortega Ramírez, alumna del primer semestre, afirmó que “las instalaciones son muy novedosas, son muy prácticas, tenemos todo nuevo para aprender”.
La primera generación de alumnos de la Licenciatura de Médico Cirujano de la UAEM-Chimalhuacán también cuenta con jóvenes procedentes de Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.